e-planning ad    

(21/May/18) La autogestión del Documento de Tránsito electrónico (DT-e) para el movimiento de animales impulsada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ahorra tiempo y dinero a los productores ganaderos.

Para mover sus animales el productor ganadero tiene dos opciones: hacer el trámite del DT-e concurriendo a la oficina del Senasa o utilizar la autogestión desde cualquier computadora o dispositivo.

El costo del formulario impreso del DT-e por la oficina local es de 23 pesos; mientras que con la autogestión no tiene costo, según lo establecido en la Resolución Senasa E61/2018.

La misma norma, además, fijó un arancel de 20 pesos por animal que se moviliza tanto para el consumo interno como para los destinados a la exportación.

Esta medida es parte de la estrategia de desburocratización y simplificación de trámites que lleva adelante el Senasa en el marco de un proceso de mejora continua que busca agilizar sus prestaciones y facilitar las gestiones a los productores.

El rediseño de sus procesos, por unificación o eliminación, y los avances en su informatización le permitieron al Senasa reducir a 126 sus trámites y bajar a 301 los aranceles, al agruparlos según el tipo de operación.

Esta estrategia de reorganización cuenta con el apoyo de los ministerios de Agroindustria, Modernización, Producción, Jefatura de Gabinete de Ministros y la Secretaría Legal y Técnica de Presidencia de la Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.