e-planning ad    

(23/May/18) El director de Defensa del Consumidor (DC), Fernando Blanco Muiño, dijo que el organismo monitorea al sector molinero tras los incrementos registrados en los precios de la harina de trigo.

“Si hay un sector en el cual estamos haciendo foco especialmente es en el de la harina”, dijo esta mañana Blanco Muiño en declaraciones a Télam.

Consideró que “hay un poco de especulación” por parte de los molineros, motivada por “la suba internacional del trigo y la devaluación” del peso argentino.

“La Argentina tiene una economía muy concentrada donde los proveedores, en algunos casos, no tienen competencia y estamos atados a las estacionalidad del mercado y a las condicionalidades del mercado global”, explicó el funcionario, y subrayó que en el trigo “se dan todas esas variables”.

El director de Defensa del Consumidor negó que pueda existir desabastecimiento de harina, debido a una cosecha “que ha sido de 18 millones de toneladas de trigo” frente a un mercado interno que, según su opinión, “se cubre con cinco millones y medio”.

“Queremos llevar tranquilidad a los consumidores, no va a faltar harina como insumo básico”, remarcó.

En términos generales de consumo, Blanco Muiño instó a “comprar responsablemente” y a “no avalar con su compra” precios elevados, y sugirió “no tenerle miedo a las segundas y terceras marcas, que muchas veces contienen la misma calidad de producto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.