e-planning ad    

(29/May/18) El Gobierno bonaerense formalizó la emergencia agropecuaria para trece distritos del interior en el marco de la «crítica situación por la que atraviesan numerosas explotaciones rurales de los partidos» por los «fenómenos naturales adversos de carácter extraordinario».

La medida fue comunicada por el Ejecutivo en el Boletín Oficial de la fecha. Allí se detalla que se declara en emergencia y/o desastre agropecuario a los distritos de Benito Juárez, Cañuelas, Chacabuco, General Las Heras, General Viamonte, Laprida, Lobos, Luján, Marcos Paz, Roque Pérez, San Antonio de Areco, Tandil y Tapalqué.

El Gobierno consideró que «el fenómeno climático, por sus características y magnitud, afecta específicamente a los productores que desarrollan como actividad principal la explotación agropecuaria».

La situación fue «evaluada oportunamente por el servicio técnico específico del Ministerio de Agroindustria, mediante información meteorológica (estadística y satelital), informantes calificados, chequeo a campo e imágenes satelitales y dictaminada por las Comisiones Locales de Emergencia Agropecuaria».

Desde esta perspectiva, se advierte que las «medidas adoptadas en el presente decreto alcanzarán, exclusivamente, a los productores que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria, en los establecimientos ubicados en los partidos mencionados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.