e-planning ad    

04/Jun/2018) Después de la aplicación inicial de herbicida para controlar las malezas, entra en acción esta máquina “ecológica” que aplica herbicida de una manera muy precisa, con la dosis justa y necesaria en aquellos lugares donde se encuentran malezas, detectadas por su sistema operativo.

Esta “demalezadora robótica” funciona sin la necesidad de un operario que la maneje. Se desplaza por el terreno y se ubica para desmalezar gracias a una cámara, GPS y sensores. Su sistema permite seguir las hileras de cultivo y detectar la presencia de malezas entre y en las mismas hileras. En función de esto, los dos “brazos robóticos” aplican microdosis de herbicida en los focos de malezas detectados por los sensores.

Esta máquina es 100% autónoma al depender exclusivamente de la energía solar, incluso trabaja cuando esta nublado. La velocidad de trabajo es en función de la densidad y cobertura de malezas en el terreno. Por lo tanto, los creadores recomiendan su utilización en suelos “de moderado a poco enmalezados”.

A la vez, recomiendan utilizar esta máquina después de una aplicación inicial de herbicida para reemplazar las aplicaciones posteriores y así ahorrar una cantidad importante del producto.

Para concluir, su funcionamiento puede ser configurado y controlado por un Smartphone a través de la app. Aseguran que es muy facil de utilizar y a la vez de transportar la máquina.

Principales características:

  • La aplicación es más eficientemente, utilizándose aproximadamente un 20% menos de herbicida.
    • Es 100% autónomo ya que funciona 12 horas por día con energía solar, sin baterías recargables y sin la necesidad de un operario.
    • Pesa tan solo 130 kg, El diseño liviano minimiza la compactación del suelo.
    • 30% más barato que una maquinaria similar.
    • Solo aplica  el producto en donde detecta la maleza, no en todo el terreno haciéndolo más amigable al medio ambiente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.