e-planning ad    

(05/Jun/2018) El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, estimó que el país perderá este año unos US$ 8.000 millones por los efectos climáticos, insistió en solicitar una reunión con el presidente Mauricio Macri y reclamó al Gobierno nacional un mayor énfasis en el control de la inflación.

«Para el campo es imprescindible tener plazos de tranquilidad para realizar inversiones empresarias», sostuvo Pelegrina, quien aclaró que si bien el dólar a $ 25 puede mejorar por ingresos por exportaciones, el tipo de cambio es uno de los componentes de la competitividad y no el único.

«No va a venir por el tipo de cambio la solución a nuestros problemas, principalmente de las economías regionales. No creo que haya un valor del dólar que nos dé un resultado. Claramente hay un problema con la inflación, que hay que atacar, porque erosiona el tipo de cambio y hace que estemos permanentemente en esta corrida, detrás del valor del dólar, y al final de cuenta, podemos tener cualquier nivel de dólar, pero si los costos se afectan por inflación perdemos competitividad», advirtió el dirigente empresario a radio FM La Patriada.

Según Pelegrina, la clave de los ruralistas es «tener plazos de tranquilidad» para invertir. «Si tuviésemos la inflación controlada, el tipo de cambio sería el resultado de un marco económico, de menor demanda del mercado, que tenemos que adaptar con el resto de la competitividad que debemos lograr», sostuvo.

Asimismo, cuestionó las altas tasas de interés, porque esa medida encarece el crédito y frena la inversión. «Con las tasas tenemos enormes problemas con el corto plazo, los descuentos de cheques, los descubiertos, que a veces son necesarios para muchas empresas ante la caída de ingresos y que son mecanismos que se utilizan y están a niveles imposibles, astronómicos», se quejó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.