e-planning ad    

(08/Jun2018) Omar Príncipe, el presidente de Federación Agraria Argentina. Participó del acto inaugural de AgroActiva y luego recorrió la muestra con distintas actividades institucionales en diferentes stands.

El titular de la entidad que nuclea a los medianos y pequeños productores agropecuarios comentó sobre la mega muestra: “Estar en AgroActiva es estar en nuestra propia casa. Realmente es un gusto venir porque desde hace más de veinte años que AgroActiva muestra el corazón productivo de Argentina y le da la posibilidad a las Pymes y a los productores agropecuarios de poder venir y poder juntarnos. Es un mensaje hacia el modelo productivo que la Argentina necesita; donde no sólo generamos materia prima; valor agregado; generamos ´fierros´ y creo que es hacia donde hay que apostar. Y las políticas activas deben ir direccionadas hacia esa idea. Para Federación Agraria Argentina AgroActiva es un ejemplo de desarrollo, productividad y lo que significamos los integrantes del sector productivo en Argentina”.

El contexto económico del país no es auspicioso para el sector agropecuario sumado a las inclemencias del tiempo que han generado pérdidas en la campaña “Siempre decimos que las devaluaciones favorecen al sector financiero y los pequeños y medianos productores son los más perjudicados. Los productores han vendido el 80 porciento de su producción y todos los granos se encuentran en manos de grandes actores que son los que liquidan las divisas. Desde FAA planteamos que hacen falta medidas para el sector productivo que paga los impuestos y tiene riesgos porque paga los impuestos; a su personal y ha sufrido por las inclemencias del tiempo. Necesitamos una política económica que genere tasas acordes a nuestra producción. El sistema financiero se ha favorecido por la política y la producción ha salido perjudicada y está pagando el ajuste que viene impuesta desde el FMI”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.