e-planning ad    

(08/Jun/2018) Luego del acuerdo con el FMI, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, indicó en la conferencia de prensa que el BCRA dejará de ofrecer US$ 5.000 millones, una herramienta que le permitía mantener estable el dólar. A su vez, ratificó que seguirán con el régimen del cambio flotante. Este jueves el dólar minorista cerró en $25,53.

«El tipo de cambio flotante es un amortiguador del shock que tiene una economía como la argentina; por eso la manera en que el Central vino operando en el mercado cambiaria en estas semanas a nuestro entender queda superado con el desembolso con lo cual mañana volvemos a una situación normal», dijo Sturzenegger.

Agregó: «Obviamente no quiere decir que sea un régimen donde nunca se interviene, cuando veamos que haya movimientos disruptivos se interviene, pero lo que estábamos haciendo en las últimas semanas nos parece que ya no es necesario».

Previo y durante la corrida cambiaria, el BCRA salió a vender dólares en el mercado –más de 10 mil millones de dólares, para bajar la demanda– y ofertando 5000. Además, dejó en cifras muy altas la tasa de interés, al 40%. Hasta el momento, tras la corrida, el dólar se mantuvo oscilando los $25,5. El dólar, para diciembre, está en $29,60.

Fuente: Clarin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.