e-planning ad    

(10/Jun/2018)

La carpa de Porcinos fue una de las atracciones de los visitantes de AgroActiva y el espacio donde cabañeros de distintas razas de cerdos pudieron exhibir a los visitantes los reproductores machos y hembras en los corrales.

Organizado por la Sociedad Rural de Chañar Ladeado el espacio tuvo su jura de clasificación con ejemplares de excelente calidad genética de las razas Yorkshire; Duroc Jersey; Spotted Poland; Landrace; Hampshire y Pietran.

En este sentido, Jorge Piancatelli, el encargado del jurado tuvo que clasificar 40 animales que constituyeron “un muy buen conjunto y parejo que merece un elogio. Presentaron muchos cerdos sobresalientes que merece la felicitación a los cabañeros de mantener la genética en este momento que estamos viviendo. En todas las razas se presentaron ejemplares de calidad superior a las exposiciones nacionales”, explicó el cabañero de Bell Ville.

El integrante de la Sociedad Rural de Chañar Ladeado, Jorge Garnero, se mostró muy satisfecho por la cantidad y calidad de cerdos pertenecientes a cabañas importantes para exhibir en los corrales de AgroActiva. “En la muestra hemos logrado exponer animales de buena genética; tenemos casi la misma cantidad del año pasado y muy elogiados por el jurado de clasificación”.

Una demostración del marco favorable de AgroActiva es que han podido comercializar cerdos en los corrales a visitantes del sector agropecuario interesados en introducir reproductores de raza en sus producciones. La mega muestra se caracteriza por convocar al público específico y se instala año a año como un referente en ganadería. Garnero comentó que “los cabañeros han vendido la totalidad de los animales que han traído a los corrales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.