e-planning ad    

(12/Jun/18) UPL comenzó a producir en su planta de Abbott, provincia de Buenos Aires, dos de sus principales soluciones para la protección de cultivos. Se trata de sus herbicidas a base de glufosinato de amonio y s-metalocloro, dos productos estratégicos para la marca que llegaban importados desde la India hasta que la compañía decidió incorporarlos a las líneas de elaboración local.

Andrés Bottino.
Andrés Bottino.

“Queremos que la producción en el país siga creciendo porque nos permite ser más competitivos en costos y tener una mayor agilidad en la provisión de estas soluciones que están cada vez más presentes en la consideración de los productores y asesores técnicos a la hora de planificar las estrategias de protección para los cultivos” aseguró Andrés Bottino, gerente de Marketing de UPL, quien agregó: “Además es gratificante darle trabajo a una fábrica argentina, contribuyendo a sostener y generar empleo en el país”.

upl2Los herbicidas a base de glufosinato de amonio son productos que adquirieron gran relevancia en el mercado local por su eficiencia de acción sobre los maíces LL, así como áreas sin cultivos y frutales, entre otros. El glufosinato de amonio de UPL, llamado Lifeline, se destaca por tener la concentración de principio activo más alta del mercado (28%) y poseer banda azul.

El s-metalocloro, por su parte, es un herbicida pre emergente de acción sistémica muy utilizado para el control de un amplio espectro de malezas de hoja angosta y algunas de hoja ancha en maíz, girasol, soja, sorgo granífero (tratado con antídoto), algodón, poroto y tabaco. El s-metalocloro, denominado Strim UPL, también es reconocido por la concentración de su principio activo (96%).

upl3Acerca de UPL: es un líder global en la elaboración de productos para la protección de cultivos, químicos de especialidad y otros químicos industriales. Siendo el mayor fabricante de agroquímicos de la India, ofrece una amplia variedad de productos que incluye insecticidas, fungicidas, herbicidas, fumigantes, reguladores de crecimiento, biológicos y rodenticidas. Sus tres subsidiarias, UPL, Advanta y UEL, cotizan en la bolsa de valores de India, con una capitalización de mercado aproximada de U$S 2.500 millones. Más información en www.uplonline.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.