e-planning ad    

(12/Jul/2018)

El Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón (MAFF, por sus siglas en inglés) envió una misión técnica para cooperar con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en la inspección fitosanitaria e iniciar el tratamiento cuarentenario de frío para la exportación limones frescos hacia el país asiático.

Durante las jornadas, el inspector japonés se reunió con funcionarios del Senasa en la sede central del Organismo para ultimar detalles sobre la implementación del plan de trabajo de exportación. En este sentido, el técnico japonés recorrió la provincia de Tucumán para verificar el sitio de consolidación de la fruta, donde se llevaron a cabo las inspecciones conjuntas, y la iniciación y consolidación de las mercaderías.

Este proceso finalizará con la recepción de los cargamentos de limón en la capital japonesa por parte de un funcionario de la embajada argentina, que corroborará el ingreso a destino con el correcto cumplimiento de los tratamientos establecidos.

Estuvieron presentes el director nacional de Protección Vegetal, Diego Quiroga; el director de Certificación Fitosanitaria, Martín Delucis; los técnicos Paula Mendy y Lisandro Millan, y el funcionario japonés Takashi Iseki.

“El retomar las exportaciones de limones a Japón –un mercado de altísima exigencia en sanidad, calidad e inocuidad– pone de manifiesto la responsabilidad, profesionalismo y compromiso de cada uno de los eslabones que integran la cadena exportadora”, afirmó Delucis.

Cabe destacar que la Argentina es uno de los más importantes productores, industrializadores y exportadores de limón en el mundo. Es responsable del 56,15% de la industrialización de limón a nivel global y tiene un rol central en el jugo de limón y de aceite esencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.