e-planning ad    

(19/Jul/2018) Con el tradicional corte de cinta, quedó inaugurada la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.Estuvo comandada por presente el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. El ministro de Agroindustria y ex presidente de la entidad, Luis Etchevehere, estuvo ausente porque en estos momentos se encuentra en Bruselas.

Una vez que se cortó la cinta, por temor a las lluvias, se realizó el acto central en el restauran principal. Aquí, Pelegrina hizo referencia principalmente a la presión de varios sectores políticos para frenar la baja de las retenciones, que desde enero de este año, merman 0,5% hasta caer a 18% cuando finalice la gestión de Macri. «“El campo no debe ser visto como una fuente inagotable de recursos fiscales sino debe ser un aliado estratégico para que sea un país viable y sustentable», sostuvo.

E invitó a aquellos que fomentan esta iniciativa que recorran la muestra. «Vengan recorran, charlen con los criadores, con los productores, para que mostrarle la otra cara de la moneda», indicó.

Cabe resaltar que ayer martes se celebró el 10° aniversario del histórico rechazo a las retenciones móviles, y hace apenas 15 días fueron recibidos por el Presidente, quien les prometió que no se frenará el esquema de suprimirlas gradualmente.

 Asimismo, hizo mención a que la Rural de Palermo es el primer contacto de la gente de ciudad con el ámbito del campo.

En este sentido, el Jefe de Gobierno porteña, Horacio Rodríguez Larreta, realizó tres reflexiones. Primero, reconoció al campo por la recuperación del país. «Macri puso al sector como estratégico», agregó.

Asimismo, remarcó que la Exposición Rural representa la conjunción de trabajo entre el campo y la ciudad. «Antes, estaba planteado como una antinomia», recordó haciendo referencia al gobierno kirchnerista.

Y en este sentido, también remarcó a esta edición como una atracción turística.

Además, estuvieron presente el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación del Ministerio de Agroindustria, Guillermo Bernaudo; el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Atilio Benedetti; el presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Alfredo De Angeli; el secretario general de la UATRE, Ramón Ayala; el vicepresidente del Banco Nación, Juan José Gómez Centurión; el vicepresidente del Banco Provincia, Carlos Pérez; el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto; y el titular de CRA, Dardo Chiesa. También participaron el vicepresidente de la SRA, Nicolás Pino, el vicepresidente 2º, Abel Guerrieri; y el presidente de La Rural S.A, Gastón Lernoud.

LO QUE HAY QUE SABER ENTRADA, ACCESOS Y ESTACIONAMIENTO – Entrada General: de lunes a viernes $120.- y de sábados a domingos $150.- – Niños menores a 8 años INGRESAN GRATIS acompañados de un adulto.

– Los jubilados ingresan gratis los días lunes y martes; de miércoles a viernes abonan $75, y sábados y domingos $150.

– Personas con discapacidad ingresan gratis, presentando certificado.

– Estudiantes de veterinaria y Agronomía; y estudiantes del Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA) ingresan sin cargo, presentando libreta universitaria.

– Boleterías: Plaza Italia y parking.

– Entrada Gral: Plaza Italia, Av. Sarmiento 2704, Parking y Cerviño 4446.

Fuente: Clarin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.