e-planning ad    

(20/Jul/2018) Durante el Seminario organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), se expusieron los resultados obtenidos del trabajo realizado en conjunto y con aportes de la Bolsa de Cereales para la determinación de valores regionales de emisiones de gases de efecto invernadero y el cálculo ponderado nacional del biodiesel para exportación.

En su disertación el Ing. Agr. Juan Brihet, Coordinador del Dpto. de Investigación y Prospectiva de la Entidad, presentó la metodología de trabajo y las virtudes del Relevamiento de Tecnología Agrícola Aplicada (ReTAA), herramienta de medición que aporta datos necesarios para realizar con mayor precisión el cálculo de emisiones de gases de efecto invernadero en la producción de soja.

En mayo de este año la Bolsa de Cereales e INTA suscribieron a un convenio de colaboración conjunta, que permite perfeccionar los sistemas de monitoreo y avanzar en la precisión del cálculo que se realiza sobre las emisiones del sector agropecuario y agroindustrial. Para esto se utiliza el ReTAA de la Bolsa de Cereales, que brinda al INTA la posibilidad de desarrollar calculadores de emisiones en cultivos sobre la base de los paquetes tecnológicos identificados a campo, con datos sobre el manejo técnico y el uso de insumos por parte de los productores en cada región.

Asimismo, el Ing. Agr. Jorge A. Hilbert (INTA) fue el encargado de exponer los resultados del estudio y sus implicancias para el mercado de exportación y el mercado interno, así como también los lineamientos generales del plan de trabajo desarrollado y de los fundamentos de los estudios realizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.