e-planning ad    

(23/Jul/2018) La siembra de trigo continúa avanzando en toda la Argentina, al mismo tiempo que los lotes tempranos comenzaron a transitar etapas reproductivas del ciclo, según publicó el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La BCBA precisó que se sembró a nivel nacional el 87,2 % de las 6.100.000 hectáreas proyectadas para la campaña 2018/19 ya se encuentra implantado con un adelanto interanual de 8,1 puntos porcentuales.

Con los datos que se llevaban recolectados la entidad resaltó que en las regiones del NEA y Centro-Norte de Córdoba se dio por finalizada la implantación del cereal luego de relevarse las últimas siembras de lotes tardíos.

Por otra parte, la adecuada humedad que se mantiene sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa permitió avanzar de manera fluida con la incorporación de nuevos lotes, mientras que el cereal ya implantado transita etapas de emergencia hasta diferenciación foliar.

Recolección

Por otra parte, la BCBA informó que la cosecha de sorgo de Argentina avanzó a un nivel de 76,6%, que representan 590 mil hectáreas. De acuerdo al último Panorama Agrícola Semanal el final de la cosecha de soja permitió liberar máquinas para la recolección del cereal de verano, además de que se registraron buenas condiciones del tiempo.

Sobre la zona del NOA, el rinde medio es de 29,1 qq/Ha, mientras que las pérdidas ascienden a 1.200 Ha. En tanto que el rinde promedio nacional se ubica en 37,7 qq/Ha sur provincial.

Los rendimientos hacia Chaco continúan descendiendo a medida que las labores avanzan sobre cuadros que sufrieron con mayor intensidad la falta de lluvias durante su ciclo fenológico.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, ya en la última etapa de la recolección, las pérdidas de área se incrementaron por abandono de lotes con bajo potencial de rendimiento.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantuvo la proyección de producción de sorgo granífero para la presente campaña en 2.700.000 Tn, 15,6 % menos que las recolectadas la campaña previa (Producción 2016/17: 3,2 MTn).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.