e-planning ad    

(23/Jul/2018) Conocida como la técnica que permite el cultivo de hortalizas, flores sin suelo, la hidroponía es una alternativa sustentable que puede adaptarse a la producción periurbana. De hecho, técnicos del INTA Avellaneda -Buenos Aires- junto con la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y la Municipalidad de Almirante Brown impulsan su adopción en huertas familiares.

René Castro, técnico de la Agencia de Extensión Rural del INTA en Avellaneda –Buenos Aires–, explicó que «como se trata de una técnica de cosecha bajo agua, que surgió como una alternativa a la poca disponibilidad de tierras en las áreas hortícolas de las ciudades, creemos que en el Área Metropolitana puede ser una muy buena opción».

«Estamos convencidos que la hidroponía puede adecuarse a la agricultura periurbana y generar una mejor calidad en la tarea diaria del agricultor», señaló Castro y agregó: «Por, sobre todo, le va a permitir tener una muy alta eficiencia en el uso del agua y los nutrientes».

En este sentido, Walter Ramírez, técnico de la Granja Educativa Municipal de Almirante Brown, expresó que «es una práctica que se puede aplicar en todos los sectores, ya que es simple de implementar» y agregó: «Por eso, junto con el INTA y la carrera de Nutrición de la UNLa, vamos a desarrollar los conocimientos básicos para que se pueda implementar en la huerta familiar periurbana».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.