e-planning ad    

(24/Jul/2018) La 132° exposición de La Rural, que será inaugurada el próximo sábado por la vicepresidenta Gabriela Michetti (Mauricio Macri viajará a Sudáfrica para la cumbre del BRICS), parecería haber despejado los nubarrones que amenazaron con un clima hostil días atrás.

Es que, tras un encuentro del primer mandatario con la Mesa de Enlance, quedó en claro que no habrá marcha atrás en el actual esquema de baja de retenciones para el campo, algo que tranquilizó a las entidades rurales.

Desde la provincia de Buenos Aires, las organizaciones rurales siguen siendo la voz de los productores, en especial para enfrentar los incrementos de tasas municipales, que consideran desorbitados.

En este sentido, el extitular de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri, reiteró la necesidad de «buscar mayor amplitud» de sectores que aporten a la economía nacional, provincial y municipal, en un contexto de crisis y ajustes que atraviesan a la mayoría de los sectores.

A través de las redes sociales, señala Infonoroeste, el dirigente rural pidió que los «esfuerzos sean compartidos», recordando que «300 mil Pymes del campo dinamizan la economía del interior, soportando un 27% de retención a la soja y pagando el resto de los impuestos».

Barbieri señaló que «el sector (el campo) ya hace el esfuerzo patriótico por el país», preguntándose, además, «¿qué hacen los otros sectores?. ¿Qué están dispuestos a ceder?», añadió.

Fuente: La Tecla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.