
(12/Dic/2018) Bayer, el nuevo dueño de Monsanto, tomó la decisión a nivel global de encarar la defensa del glifosato luego del juicio que hace poco ganara un jardinero en el estado de California en EE.UU., un caso que impactó en la empresa alemana. La compañía puso a disposición más de 300 resúmenes de estudios sobre la seguridad del herbicida como parte de su compromiso de transparencia hacia la sociedad.
«Los productos de protección de cultivos son usados por los productores para proteger a los cultivos de enfermedades, plagas y malezas. Como uno de los líderes en la agricultura, hemos trabajado con la mayor diligencia para lograr que los estudios sobre las sustancias de protección de cultivos se encuentren disponibles más allá de los requerimientos regulatorios», afirmó Liam Condon, miembro del Comité de Gestión de Bayer AG y presidente de la división de ciencias de cultivos.
En el sitio web, se puede encontrar los resúmenes para estudios sobre residuos y metabolismo (18), destino ambiental (32), toxicología (180), y ecotoxicología (88) sobre el principio activo, además de las fórmulas representativas.
Fuente: BAE