e-planning ad    

(10/Ene/2019) El Director Provincial de Bioeconomía y Desarrollo Rural, Gonzálo Vazquez, participó en Villa Gesell de una reunión de trabajo interinstitucional orientada a realizar acciones conjuntas para el combate del fuego.

Durante el encuentro, se trataron diversas temáticas referidas al plan operativo de lucha contra el fuego, haciendo foco en la legislación y normativa, y el uso de medios áereos. Además, se analizó el fortalecimiento integral de la respuesta a través de la capacitación interinstitucional, la concientizacion social, la creacion de bases operativas nuevas, la provision de nuevas autobombas, medios de comunicación y equipamiento ignífugo.

Cabe destacar que se desarrollará un despliegue de medios aéreos en Miramar, Tandil, Pinamar, Santa Teresita y Tornquist, y posteriormente se enviará un helicóptero a la zona de Costa del Este. Asimismo, se realizará un mapeo específico de pistas de aterrizaje, a partir de un sistema de información geográfico, para la instalación de cisternas que aseguren la disponibilidad de agua para el combate inmediato del fuego.

Estuvieron presentes, Daniel Russo, Subsecretario de Protección Civil de La Nación; Marcelo Mosiejchuk, coordinador regional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Leonardo Zacagnini, Director de Operaciones de Defensa Civil; Bomberos de Villa Gesell, General Madariaga, Pinamar, Partido de la Costa, Coronel Vidal, Balcarce, Santa Clara, Sierra de los Padres y Dolores. Y también guardaparques de la reserva Salada Grande.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.