
(20/Ene/2019) El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, sostuvo que para la recuperación del sector a nivel provincial se necesita «una reforma impositiva global» y remarcó la necesidad que la provincia de Buenos Aires «aumente sostenidamente» el rodeo vacuno.
«Estamos poniendo el piso de la casa en condiciones de vuelta. Tanto una buena campaña de cosecha fina como una gruesa van a dar un buen marco para la recuperación de la agroindustria, pero falta mucho también», entre ello «una reforma impositiva global», indicó el funcionario provincial en una entrevista al diario La Nación, publicada hoy.
Al respecto, sostuvo que dicha reforma no se tiene que realizarse «solo en Buenos Aires sino en todo el país».
«La intención del Presidente, Mauricio Macri es hacerla, lo mismo que de la gobernadora María Eugenia Vidal. De hecho Buenos Aires ha empezado a bajar algunos impuestos desde el año pasado y muchas veces no se percibe producto de la coyuntura que es compleja», agregó.
Por otro lado, Sarquís anunció que «a partir de febrero vamos a lanzar una agenda ganadera provincial, de 2019 a 2023. A largo plazo. Y esto tiene que ver con temas sanitarios, de financiamiento y de manejo productivo».
Según el funcionario bonaerense, la agenda busca «que el rodeo aumente en forma sostenida».
«Lo que busca una agenda ganadera a largo plazo es independizarte de los factores generales coyunturales de corto plazo como los eventos agroclimáticos. Con la agenda buscamos que haya una sanidad mucho más direccionada, con financiamientos adecuados, con calendarios sanitarios acordados con las provincias y todos los estamentos», concluyó.
Fuente: BAE