e-planning ad    
Compartí esta noticia

(22/Ene/2019) La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la cosecha de trigo 2018/19 de Argentina con 19.000.000 toneladas, 7% por encima del ciclo pasado y un nivel récord. Si bien podrían restar lotes puntuales por recolectarse en el centro y sur de Buenos Aires, no afectarían a la proyección de producción.

El rinde medio alcanzó 31,2 quintales por hectárea y se ubicó 3,1 % por debajo del acumulado durante la campaña previa (con un rinde de 32 qq/Ha).

El clima fue el principal protagonista de la campaña, con heladas tardías, eventos de granizo y excesos hídricos que limitaron el potencial de rendimiento de lotes que transitaban etapas críticas durante el momento de mayor exposición.

REGIONES. En el centro de Buenos Aires las cosechadoras avanzaron a buen ritmo sobre lotes implantados en fechas tardías con rendimientos que oscilaron entre los 30 qq/Ha y 40 qq/Ha. El rendimiento medio se ubicó en 39,2 qq/Ha y superó en 7 % al registrado en el ciclo pasado.

En paralelo, el Sudoeste de Buenos Aires y Sur de La Pampa también logró buenos resultados productivos con un rinde promedio de 33,3 qq/Ha que marcó un récord histórico y se ubicó más de 6 qq/Ha por encima del promedio de las últimas cinco campañas agrícolas.

Sobre el Sudeste de Buenos Aires, la producción acumulada se acercó a las 2,5 millones de toneladas y las buenas condiciones que se mantuvieron durante los estadios de floración y llenado de grano permitieron alcanzar un rinde medio de 42,8 qq/Ha.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.