e-planning ad    

(06/Feb/2019) La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa busca eliminar el peso mínimo de la faena impuesto por los diferentes gobiernos que, según explican, sólo tiene como objetivo aumentar el peso de faena del ganado para generar más producción de carne.

Los productores deben enfrentarse a diferentes escenarios climáticos, por eso- agregan desde Carbap- esa medida complica la operatoria de la cadena comercial y limita el poder de decisión del empresario.

Desde la organización apuntan que el Estado debe generar medidas que faciliten la posibilidad de producir más kilos de carne por cabeza, ya que eso requiere una mejor alimentación y más tiempo de engorde.

Los especialistas recuerdan que ya hubo intervenciones regulacionistas por parte del Estado que tuvieron graves consecuencias. Además, no se puede asegurar que el mantenimiento del peso mínimo de faena no afecte de manera negativa la economía de los productores y criadores.

Desde la entidad sostienen que para devolver el dinamismo a la cadena y atenuar el impacto que está perjudicando a la industria, el Estado debe eliminar esa medida y saber interpretar a los que la defienden dentro del sector ganadero. Ya que los mismos sólo persiguen su propio beneficio al eliminar la competencia de los eslabones más débiles.

Fuente: Chacra

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.