(09/Feb/2019) La Asociación de Semilleros Argentino (ASA) y AgroActiva sellaron un acuerdo de cooperación para la próxima edición de la mega muestra. El convenio, que prevé entre otras cosas un descuento del 10 por ciento para los socios de ASA que contraten su lugar en la feria, llega luego de un par de años de acercamiento entre las partes que fue creciendo en cuanto al intercambio.

AgroActiva para la exposición de este año, que será en Armstrong del 26 al 29 de junio, presentará nuevamente la Tecnoplaza que es un ámbito de debate, capacitación y diagnóstico para conocer la actualidad y prever el futuro del sector agropecuario. A lo que ya tiene aceitado como funcionamiento el sector se sumará un espacio conjunto con el Gobierno de Santa Fe destinado a las AgTech; donde emprendedores y desarrolladores de tecnologías para el agro podrán exhibirse y presentar sus plataformas.

Este cambio ha dado buenos resultados entre las empresas del rubro ya que algunas de las más importantes de Argentina ya han confirmado su participación. Entre ellas se encuentran KWS, Don Mario y Bioceres Semillas (que será la semilla de soja oficial de AgroActiva), junto a otras que vienen siendo parte de la exposición en ediciones anteriores.

Merced a esta nueva impronta, apuntada a brindar un ambiente de negocios a empresas de semillas, fertilizantes y agroquímicos, AgroActiva fue cerrando alianzas con las entidades más representativas del sector agroindustrial de nuestro país. En ese marco, para la siguiente edición de la feria está confirmada l adhesión de instituciones y cámaras empresariales que posibilitan difusión previa entre los potenciales expositores y el público específico. Entre otras se destacan Aapresid, CREA, CASAFE, ASA, ArPov; y las cuatro cadenas (Maizar, Acsoja, Asagir y Argentrigo). En el mismo plano, las gremiales como Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria Argentina (FAA) han dado el visto bueno para colaborar con AgroActiva en difusión, convocatoria y capacitación.

Además de ser una excelente vidriera para las empresas de semillas, agroquímicos y fertilizantes que se exhibirán en la Tecnoplaza, será un lugar de capacitación debido a un nutrido ciclo de charlas, conferencias y talleres en un espacio que será armado de manera cómoda y dinámica para que el público acceda fácilmente al sector.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.