(08/Feb/2019) Esta semana la dirigencia del campo, que conforma la Mesa de Enlace, confirmó que está trabajando en el armado de una propuesta que será presentada a los candidatos de las próximas elecciones, con el objetivo que la política contemple al sector agroindustrial, uno de los principales motores de la economía nacional.

En diálogo con este medio, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, aseguró que la propuesta estará compuesta por puntos básicos que se necesitan para el desarrollo de una política agropecuaria, “a partir de esta propuesta los candidatos deberán definir como pueden considerar al campo en un modelo político y de desarrollo de nuestro país. Estamos convencidos que Argentina tiene que tener un proyecto de desarrollo de la mano del campo”.

Además, Pelegrina precisó: “El productor está pensando en cómo producir más y como tener mejores condiciones para hacerlo, más allá que hoy se encuentra alicaído por la elevada presión impositiva, la vuelta de las retenciones, las altas tasas y los problemas climáticos. Necesitamos solucionar estos problemas y que la clase política observe al campo como un aliado para su propuesta de país”.

Propuestas

Para el titular de la SRA, el documento que se presentará a los candidatos debería contemplar la eliminación de las retenciones, continuar con la inserción de nuestro país en el mercado internacional y solucionar los diversos problemas de competitividad. En esta última cuestión aparece la situación laboral y como adaptarse a las nuevas tecnologías, y también las obras de infraestructura para que se transformen en una cuestión de Estado y de esa manera prevenir situaciones climáticas adversas y bajar la presión impositiva, entre otros temas.

La dirigencia del campo se reunió esta semana con el gobernador de Santa Fe, y Pelegrina participó del encuentro de la mesa agropecuaria bonaerense con María Eugenia Vidal, donde el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Matías de Velazco, expresó a la gobernadora bonaerense de cara a las próximas elecciones, “si se acerca y contempla a la producción, el campo la va a respaldar”.

El año electoral está en marcha, y el campo una vez más quiere ser protagonista realizando los aportes que sean necesarios para contribuir a que el país deje atrás la crisis y mostrando todo su potencial, en el marco de reglas claras y previsibilidad.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.