e-planning ad    
Compartí esta noticia

(09/Feb/2019) Las perspectivas son buenas para el maíz en esta campaña. La Bolsa de Comercio de Rosario advierte que los rendimientos serán récords en este ciclo, a pesar de las inundaciones que afectaron a diferentes regiones del país, principalmente en Córdoba.

Si bien admiten que el maíz temprano tuvo condiciones óptimas para desarrollar su máximo potencial, advierten que puede haber algunos inconvenientes.

Una limitante podría estar en la fertilidad del suelo, asegura la Guía Estratégica para el Agro de la BCR. El lavado de nutrientes por las excesivas lluvias le puede poner un techo al potencial de rinde en la zona núcleo.

A lo que más se teme, explican, es a las condiciones de cosecha: las napas están muy al límite en gran parte de la región y son la mayor amenaza para el cultivo.

Fuente: Chacra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.