e-planning ad    

(14/Mar/2019) Rodrigo Ramírez, el gerente general de la nueva UPL en Argentina, presentó los objetivos de la nueva compañía que tras la adquisición de Arysta LifeScience se proyecta como una de las cinco principales proveedoras globales de soluciones para la agricultura.

Hace poco más de un mes, UPL anunció el cierre de la adquisición de Arysta LifeScience a nivel global. Este miércoles, en Expoagro, Rodrigo Ramírez, el nuevo gerente general de la compañía en la Argentina, detalló cuáles serán los primeros pasos de la empresa en el país.

Con el objetivo de anticipar las necesidades de los productores, la nueva UPL aporta soluciones para todas las etapas de los cultivos. La compañía ofrece tecnologías para vencer la resistencia de malezas, enfermedades e insectos, también para el manejo del estrés y la bioestimulación de las plantas, dispone de un paquete denominado Pronutiva que incluye biosoluciones y protección para todo el ciclo de los cultivos, a lo que se suman productos para el establecimiento de las plantas y para la etapa de post cosecha.

Pero el propósito de la compañía está detrás del concepto OpenAg, basado en una agricultura abierta apoyada en la consolidación de alianzas, la construcción de redes en pos de la creación de valor y el aporte para el crecimiento sostenible. Un ejemplo de esto es la iniciativa que vienen impulsando en el norte de Córdoba con el soporte de la Red Agropecuaria de Vigilancia Tecnológica (RAVIT) a partir de la cual se genera conocimiento de primera mano, con la intervención de los productores, en 1,5 millones de hectáreas.

En Expoagro, Ramírez se refirió al portfolio integrado de soluciones en protección de los cultivos y biosoluciones y anunció el lanzamiento de tres nuevas tecnologías que estarán disponibles para los productores en la próxima campaña. Una de ellas es Tridium, el primer fungicida del país con tecnología multisitio para trigo y cebada, una herramienta clave que no solo permite controlar enfermedades y aumentar el rendimiento sino también manejar la resistencia. El tema será analizado el jueves 14 por el fitopatólogo Marcelo Carmona en el stand de UPL, en Expoagro.

A este lanzamiento se suman dos herbicidas de gran eficacia. Por un lado, se presenta Tripzin para el control de malezas gramíneas y de hoja ancha para aplicación pre- emergente en soja. Y por otro, Dinamic soja, un herbicida pre-emergente para malezas de hoja ancha de difícil control. La noticia tan esperada es que este producto, hasta ahora únicamente disponible en maíz y caña de azúcar, sumará en la próxima campaña también a la oleaginosa. Se lo recomienda para aplicaciones en barbecho químico 45 días antes de la siembra del cultivo.

En Expoagro, el gerente general de la nueva UPL en Argentina anunció también la firma de un acuerdo con la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME), que depende del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. El ejecutivo destacó que dicho convenio tendrá como finalidad impulsar la formación, crecimiento y aceleración de emprendimientos de alto impacto y nuevas empresas con base tecnológica, facilitando así el intercambio y exportación de servicios relacionados con Agtech. Concretamente, la iniciativa busca generar vínculos que promuevan la inserción de desarrollos tecnológicos agrícolas locales en un mercado de gran potencial como el de la India, con 150 millones de hectáreas de cultivos, 120 millones de productores y 60 millones de hectáreas bajo riego, y puerta de acceso para toda Asia.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.