e-planning ad    

(14/Mar/2019) El ministro Leonardo Sarquís desarrolló por segundo día actividades en Expoagro, en San Nicolás, donde también acompañó al Presidente Mauricio Macri y parte del gabinete nacional en la recorrida por la muestra.

Por la mañana, junto al economista jefe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), David Miazzo, presentó una herramienta para el monitoreo de los caminos rurales. Concretamente, se pondrá a disposición una herramienta tecnológica para monitorear el estado de los caminos rurales.

Se planteó la posibilidad de un usuario especial para los encargados del mantenimiento de los caminos que, en el caso de Buenos Aires, son los municipios.

En este sentido, Sarquís anticipó que “una de las cosas más importantes en este trabajo con FADA es que todos los municipios de la provincia de Buenos Aires van a tener la posibilidad de tener su contraseña para poder ingresar en esta aplicación y saber dónde están las alertas de todos los usuarios y productores de la zona, y también poner las alertas positivas si están arreglados o si están en reparación”.

Miazzo, por su parte, adelantó que “cualquier persona puede usar la app, generar alertas y hacer comentarios sobre los caminos, pero pensamos algo específico para quienes los arreglan: ellos pueden visualizar su jurisdicción y hacer cambios en el estado de la alerta en caso de haberlo arreglado, por eso es una forma de establecer un contacto con los productores y transportistas y también de mostrar los trabajos que se hacen, permite generar una dinámica virtuosa”.

Más tarde, Sarquís acompañó a Diego Cagliolo, de la agencia de inversiones bonaerense GLOBA, que presentó sus ejes de trabajo en el stand de la Embajada de Italia. Se destacaron las participaciones que desarrollan con las pymes para que puedan exportar.

Durante la recorrida, el Ministro de María Eugenia Vidal aseguró que “la agroindustria está mostrando un camino de recuperación. Estamos hablando de producción y crecimiento porque veníamos de emergencias, inundaciones y sequías. Tuvimos una cosecha récord de trigo y de cebada, estamos en las vísperas de tener una cosecha impresionante también de maíz y soja, y la buena ganadería que está en recuperación”.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.