e-planning ad    

(18/Abr/2019) “Los futuros de soja perdieron la estabilidad inicial, y finalizaron con retrocesos mayores a 3 U$S/tn. El mercado se debilitó ante el contexto que propone China. Por un lado, la ausencia de novedades en la relación comercial con EE.UU. transmite ánimo bajista. Por otra parte, se teme que el avance de la fiebre Africana en los cerdos afecte la producción de los mismos y en consecuencia caiga la demanda de poroto y harina de soja para alimentación animal”, informó Grassi.

En tanto, el buen volumen de oferta que ingresa en la campaña Sudamericana transmitió tranquilidad al mercado. En Brasil, estaría pronto a finalizarse la trilla, con tareas avanzadas sobre el 90% de la superficie y una producción que rondaría las 114 mill. tn. Por su parte, en Argentina las labores alcanzan el 34% de avance y la estimación de cosecha se ubica en 56 mill. tn.

“El maíz finalizó con escasos cambios – manteniéndose en 141 U$S/tn.- con precios que encontraron sostén en la posibilidad de que el clima demore el tramo inicial de la siembra en EE.UU. Sumado a ello, expectativas de ventas a Taiwán, agregaron respaldo a los valores. Se recuerda que los abundantes stocks en EE.UU. y el buen desenlace de la campaña Sudamericana, mantuvieron condicionado a los precios. Argentina aportaría 47-48 mill. tn., mientras que Brasil sumaría 94 mill. tn”, detalló la corredora.

En tanto que “los futuros de trigo finalizaron ligeramente en terreno positivo, y se ubicaron en 164 U$S/tn. Compras de oportunidad apuntalaron levemente los valores, luego de que estos desciendan a niveles mínimos de un mes. La recuperación fue limitada, ante la abundante oferta mundial. El panorama productivo luce prometedor para el trigo de invierno en EE.UU. Según el último reporte de cultivos, el 60% de los cuadros reúne condiciones buenas a excelentes. Además, se mantienen buenas perspectivas de cosecha para Rusia y Alemania. En cuanto al primer caso, la consultora SovEcon elevó sus estimaciones de cosehca de 80 a 83 mill. tn. En Alemania, la producción ascendería a 24 mill. tn. (20% más que el año anterior)”, concluyó Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales.

Mercado de granos local con ofertas variadas

“En la rueda de hoy, el mercado de granos en esta Bolsa presentó un buen ritmo de negociaciones, y ofrecimientos de compras similares al día martes. Por soja, las fábricas de la región propusieron U$S 215/t por la mercadería con descarga inmediata, y U$S 236/t entrega en Noviembre. En tanto, la propuesta de compra por maíz disponible se mantuvo en $ 5.650/t, y el valor ofrecido por el trigo disponible fue nuevamente de U$S 180/t”, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 218/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de U$S 215/t disponible, y U$S 236/t entrega Noviembre.

– Por trigo, la oferta fue de U$S 180/t disponible y Mayo.

– Por maíz, el valor fue de $ 5.650/t entrega inmediata, y U$S 132/t con descarga en Mayo.

– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 215/t con entrega disponible.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Fuente: Infocampo

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.