e-planning ad    

(22/Abr/2019) Según indicó la Bolsa de Comercio rosarina, ya se han cosechado casi 3 millones de hectáreas, un 75% del total cultivado en este ciclo. En la última semana, el progreso fue “titáninco” -advierten-, ya que se cosecharon unas 800 mil hectáreas.

Los promedios de los rindes siguen oscilando entre los 38 y 45 quintales por hectárea, afirmando las estimaciones previas. Cada día de la última semana estuvo marcado por un incesante ir y venir de camiones y cosechadoras con el afán de no perder un quintal de esta gran campaña.

A pesar de las lluvias, la semana de tiempo cálido y seco mejoró las posibilidades de trilla sobre muchos cuadros que mostraban sectores que aún no estaban completamente maduros o con una gran disparidad de humedad.

También es muy importante el gran avance sobre el norte bonaerense: en una semana, pasó de un avance del 30% a uno del 60% ya que recibió pocas lluvias, que no superaron los 15 milímetros. En el área bonaerense, las condiciones climáticas y la ausencia de lluvias permitieron que siga avanzando a pasos agigantados la actividad de cosecha durante el fin de semana largo.

Fuente: Agritotal

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.