e-planning ad    

(14/May/2019) La secretaría de Agroindustria de la Nación realizaría cambios en la manera de distribuir la carne vacuna en las bocas de expendio.

En el almuerzo en el que participó en la Fundación Mediterránea de Córdoba, el secretario de Agroindustria, Miguel Etchevehere, les adelantó a los frigoríficos locales que se pasará de la media res al cuarteo.

El portal Agrovoz sostiene que la decisión ya está tomada y que fue tema de la reunión en la que participaron los frigoríficos.

El director de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne de Córdoba (AFIC), Daniel Urcia expresó: “En principio, sería en cuartos, para salir de la media res. Después puede haber variantes, como por ejemplo, la división en tres: pierna, pecho y asado; como así también el ‘cuarto pistola’ (la pierna con los bifes), el pecho y el asado”.

Se espera que el anuncio oficial se haga a fines de mayo y que la medida se ponga en práctica en 2020. De esta manera el gobierno busca modernizar el comercio minorista. En la actualidad esta modalidad de distribución se da pero en menor medida. A partir de la publicación de la normativa será obligatorio.

Además se establecería que las carnicerías deberán confirma la recepción del producto de manera online. De esta forma buscan combatir la informalidad del sector.

Fuente: AgroFy

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.