e-planning ad    

(17/May/2019) El subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, junto con el Director Nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena, en representación de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, participaron de la Jornada de Actualización Técnica y Comercial de Legumbres Secas, organizada por la Cámara de Legumbres de la República Argentina (CLERA), en la ciudad de Salta ante más de quinientos productores y actores de la cadena.

Agroindustria viene acompañando a CLERA no sólo en el ámbito local, sino también participado en congresos de la Confederación Internacional de Legumbres, como por ejemplo en el 2016 en Turquía y se prevé el mes próximo su participación en Río de Janeiro.

Silveyra explicó en su exposición que los últimos tiempos tanto la producción como los precios internacionales, se han visto afectados debido a factores climáticos internos para algunas legumbres y condiciones en distintos países, como el caso de la suba de aranceles de importación en la India (afectando el negocio de arvejas y poroto mungo) o el deterioro de las condiciones económicas en Venezuela (comprador de poroto negro).

El Subsecretario señaló que “desde la Secretaría de Gobierno de Agroindustria seguimos creyendo en el futuro de las legumbres, no sólo como abastecedoras de proteínas, sino como cultivos alternativos para la rotación y el mejoramiento del suelo en ciertas zonas del país”.

Al tiempo que remarcó que se trabaja en la apertura de “mercados a través de la firma de los protocolos fitosanitarios que fueran necesarios; y promover el consumo y la exportación de harinas y nuevos productos fabricados en base o con contenido de legumbres”.

Por su parte, Garciarena, se refirió, entre otros temas, a la convocatoria a la Mesa de Legumbres a realizarse en Buenos Aires el próximo 27 de mayo, en la que se analizarán distintos temas relacionados a este sector productivo.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.