e-planning ad    

(17/May/2019) La XXI ExpoFeria de productores de camélidos y ovinos y la XIV feria de agricultores y artesanos andinos contó con la participación más de 400 agricultores familiares de distintas localidades de la Puna y la Quebrada. El subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de la Nación, Felipe Crespo, y el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, recorrieron la muestra.

“Los técnicos de agricultura familiar acompañan a las distintas comunidades en el desarrollo y capacitación en buenas prácticas de la producción para alcanzar mejoras en las condiciones productivas y de comercialización” sostuvo Crespo, y agregó: “Mejores Prácticas, fortalecimiento productivo para el desarrollo de una actividad formalizada y con mejor inserción en la comercialización son nuestros principales objetivos”.

Las autoridades, acompañadas por los secretarios provinciales de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, y de Coordinación de Agencia de Desarrollo, Félix Pérez visitaron los diferentes puestos de los productores, artesanos y estudiantes de establecimientos educativos que llevan adelante diversos proyectos productivos. Vale destacar que la feria es la más antigua de la región y reúne a pequeños productores agrícolas, ganaderos y artesanos de la Puna y la Quebrada.

Entrega de maquinaria agrícola para la Asociación de Productores de Rosario de Lerma, Salta

El viernes 10 de mayo, el subsecretario Crespo participó en la provincia de Salta de la entrega de maquinaria agrícola para la Asociación de Productores de Rosario de Lerma junto al coordinador provincial de Agricultura Familiar de la Secretaría de Agroindustria en Salta, Kenji Matsumoto.

A través de un proyecto para una mayor eficiencia en el manejo de agua y el control de malezas en sus producciones en tabaco, poroto, frutillas y arvejas se adquirió maquinaria y herramientas de laboreo, contando con financiamiento de $1.761.350 del “Programa Manos a la Obra” del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Esta iniciativa, que beneficiará a 49 pequeños productores familiares, es impulsada por técnicos de la coordinación salteña de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial y de la Asociación de Pequeños Productores El Progreso de Rosario de Lerma.

A su vez, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo sustentable de Salta, Graciela Pinal De Cid, y la Secretaria de Asuntos Agrarios, Milagros Patrón Costas, coordinaron acciones de la mesa territorial y abordaron aspectos de la comercialización y el sello de la Agricultura Familiar.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.