e-planning ad    

(23/May/2019) Una empresa familiar de la localidad bonaerense de San Pedro marcó un hito al convertirse en la primera empresa argentina en exportar batatas a Inglaterra.

El logro fue de Finca Verde. Y la exportación fue por 22 toneladas de batata en cinco contenedores que se enviaron a modo de prueba.

En la producción colaboraron el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto de Patología Vegetal (IPAVE).

“La batata es uno de los cultivos tradicionales de San Pedro, con historia y representatividad económica”, apuntó Agustín Taurizano, uno de los dueños de Finca Verde, en declaraciones difundidas a la prensa.

La empresa Finca Verde va a exportar por primera vez batatas de San Pedro a #Inglaterra. Trabajo en conjunto y asesoramiento técnico del @intaargentina, @AgroindustriaBA y @AgroindustriaAR para brindarle a los productores todas las condiciones para progresar y crecer.

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo por su parte que “esta exportación refuerza el lugar de excelencia” de los alimentos argentinos “y también la importancia del trabajo realizado por el INTA”.

“Nuestro mayor capital son los productores, por eso buscamos darles las condiciones para que progresen”, aseguró Etchevehere en un recorrido por la empresa, a la que instó a apostar aún más: que miren al mercado chino.

Fuente: AgroFy

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.