e-planning ad    

(23/May/2019) Con la aprobación del Senado de la Nación, se convirtió en ley la normativa que establece la emergencia económica, productiva financiera y social a la cadena de producción de cítricos en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta.

Por 42 votos el Senado permitió que el proyecto que ingresó en Diputados se convierta en ley. Los fundamentos de esta normativa son la caída de las exportaciones, el crecimiento de los costos, un tipo de cambio desfavorable para exportar y la disminución de la producción por sequía.

Esta decisión permite a los productores prorrogar el para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social.

“No es el mejor momento, ni el mejor año para la citricultura, como no lo es para tantas otras economías regionales, pero si veo que hay un gobierno que escucha”, aseguró el senador por Entre Ríos, Alfredo De Angeli.

En este sentido, el senador por Entre Ríos Pedro Guastavino destacó que es una industria que exporta 777 millones de dólares al año y genera trabajo a 100 mil personas. “La intención es paliar la situación de crisis casi terminal que está viviendo esta cadena productiva”, comentó.

En el debate, los senadores pusieron en consideración del plenario iniciativas similares a las convertidas en ley que también declaran la “emergencia citrícola” para las provincias de Buenos Aires y Catamarca. En este caso los proyectos fueron girados a la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.

Fuente: AgroFy

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.