e-planning ad    

(23/May/2019) El Indec publicó ayer el Estimador Mensual de Actividad Económica y la variación interanual mostró una caída del 6,8% en marzo contra mismo mes del año pasado.

El dato no fue bueno ya que contra febrero hubo una caída del 1,3%. Esto tiene que ver con que se buscan señales de reactivación en la variación intermensual

Los rubros que más cayeron contra el año pasado y con mayor ponderación que determinaron la merma en la actividad cercana al 7% fueron los siguientes:

Industria manufacturera – 13,2%

Comercio mayorista, minorista y reparaciones – 14,6%

Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler -3,6%

Por otro lado, la reactivación continúa por el lado del campo. El rubro Agricultura, ganadería, caza y silvicultura registró una mejora superior al 10% contra el año pasado, aunque con una ponderación sobre el resultado total del 0,79%.

Esto tiene que ver con el ingreso de la cosecha de trigo al circuito comercial que se terminó de levantar en enero. Una cosecha que a pesar de algunos traspìes logró un volumen récord.

Además avanza la cosecha gruesa, que sobre la zona núcleo logró avanzar con fuerza y sobre el resto de las regiones cobró ritmo en las últimas semanas.

Fuente: AgroFy

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.