e-planning ad    

(8/Jun/2019) El mercado de Chicago finalizó la jornada en negativo, principalmente para la soja, ante la mejora en las condiciones climáticas en Estados Unidos que permitirían a los productores avanzar con las labores de siembra. En cuanto al trigo, finalizaron con pérdidas por ventas técnicas luego de registrar una importante suba ante las preocupaciones por las condiciones climáticas de sequía en los principales países productores.

Continúan las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y Méjico de cara a resolver el conflicto de inmigración que devino en la imposición de tarifas de represalia, las cuales comenzarían a regir la semana próxima.

La CFTC dio a conocer las posiciones netas de los fondos especulativos que pasaron a estar comprados en maíz por 8 mill.tt. lo que significa que en la última semana realizaron ventas por 11 mill.tt. Respecto a soja y trigo también recortaron sus posiciones netas vendidas a 14 mill.tt. y 7 mill.tt. respectivamente.

A nivel local, el dólar registró leves variaciones bajando 8 centavos respecto del día de ayer, para cotizar $ 44,65 el mayorista.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja operaron con pérdidas de 4 dólares por ventas técnicas siguiendo la tendencia negativa del mercado y presionados por las mejoras en las condiciones climáticas que darían la posibilidad a los productores de progresar con las labores de siembra en Estados Unidos. El mercado aguarda expectante los datos de avance en la plantación de cultivos, la cual observaba una demora del 40% respecto al promedio.

El optimismo en la relación comercial entre Estados Unidos y China tras las declaraciones del mandatario chino, limitan las pérdidas de la oleaginosa.

El ingreso de la campaña sudamericana pesa también sobre las cotizaciones ante los abundantes suministros a nivel mundial.

Maíz

Los futuros de maíz registraron bajas ante ventas técnicas de los fondos, que toman ganancias tras las fuertes subas impulsadas por las demoras en la siembra en Estados Unidos. Además los datos de exportaciones semanales informados por USDA reflejaron la baja demanda del cereal estadounidense, ubicándose en cancelaciones por 9.000 toneladas, muy por debajo de lo estimado.

Las mejoras en el clima para la región productiva permitirían a los productores avanzar sobre la siembra a pesar de estar fuera de la ventana óptima. El mercado aguarda los primeros datos respecto a la condición de los cultivos a informar por el USDA el día lunes, danto lugar a comenzar la estimación de pérdidas productivas.

La falta de novedades respecto al conflicto comercial entre EE.UU. y Méjico suma presión a las cotizaciones ante la importancia de este último como comprador de trigo estadounidense. Las tarifas por represalia a las importaciones de productos estadounidenses comenzarían a regir en la semana próxima.

Trigo

Los futuros de trigo cerraron con pérdidas de 2 dólares por ventas técnicas de los fondos, luego de anotar su cuarta semana consecutiva en alza. La falta de precipitaciones en Rusia genera incertidumbre sobre el impacto que podría tener en los rindes del principal exportador del cereal del mundo.

Además las condiciones de sequía en Australia, Ucrania y Canadá también brindaron soporte a las cotizaciones. El mercado permanece atento al estado de los cultivos estadounidenses que en la última semana registraron una mejora, superando lo estimado a pesar de las lluvias. En las próximas semanas darían comienzo las labores de cosecha del trigo de invierno, en condiciones de alta humedad.

MERCADO LOCAL

Soja

El dólar cerró en leve baja la jornada de hoy para quedar en $ 44,65 cayendo 8 centavos respecto del día de ayer.

En este contexto, la soja disponible se negoció a $ 10.200/tt.

En cuanto a posiciones diferidas se negoció Jul-19 235 U$S/tt, Sep-19 240 U$S/tt, Nov-19 245 U$S/tt.

Maíz

El maíz operó a 6.900 $/tt con descarga inmediata.

El maíz de la campaña actual se negoció a 145 U$S/tt Jul-19, 145 U$S/tt Ago-19, 149 U$S/tt Nov-19 y 150 U$S/tt Dic-19.

De la próxima campaña operó a 153 U$S/tt Mar Abr-20 y 145 U$S/tt Jul-20.

Trigo

El trigo disponible se ofreció a 200 U$S/tt con descarga.

El cereal con entrega Jul-19 opero al 195 US$/tt.

Mientras que el trigo Dic-19 se negoció a 170 US$/tt, 175 Ene-20, y 180 U$S/tt Mar-20.

Fuente: AgroFy

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.