e-planning ad    

(8/Jul/19) Altura de básquetbolista tiene Federico Usandizaga (47). Supera el metro noventa y con su andar cansino va de un lado a otro, celular pegado a la oreja muy seguido, para supervisar los negocios de Casa Usandizaga. Los primeros pasos de la firma los dio su abuelo José Manuel con su hermano Mario; luego fue el padre de Federico, José Luis (78), quien continuó ese camino para continuarlo Federico, mientras que su primo Santiago se incorporó a la firma hace un año para seguir con ese legado que va por la tercera generación, que desde hace cuatro décadas pasó a llamarse Casa Usandizaga.

tn_IMG_20190704_144315781_HDREn este regreso de la firma consignataria capitalina a los remates en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría, Federico estuvo atento a todos los detalles, además de tirar un par de consejos a su primo Santiago y a su representante en Olavarría, Walter Candia, en ese jueves 4 de julio que representó la vuelta después de muchos años a vender hacienda en el centro de la provincia de Buenos Aires.

Por ser el primero, no estuvo nada mal. Fueron 800 las cabezas que se vendieron, en gordo, invernada y cría, con 10 toros, como para que los números cierren y las expectativas aumenten, ya que el 8 de agosto ya se anunció que será el segundo remate de 2019 en la SRO. Antes de iniciarse la venta, alrededor del mediodía más precisamente, Federico Usandizaga charló un poco con campoindustria.com, y esto fue lo que dijo:

tn_IMG_20190704_170441800_HDR¿Federico, cómo y por qué se da la nueva llegada de Casa Usandizaga a Olavarría?

Básicamente fue charlado en el seno de nuestro grupo. Nosotros trabajamos mucho en esta zona y hacía rato que no veníamos para Olavarría para plantear el tema y realizar un remate. Se dio gracias al equipo nuestro y vinimos, con alrededor de 800 cabezas para este primer remate. Creo que es una buena cantidad por ser nuestro primer remate acá, en esta zona.

tn_IMG_20190704_170306747_HDRDecías que trabajaban mucho en la zona, pero no instalados en una Sociedad Rural para hacer un remate…

Sí, trabajamos mucho en la zona con remisiones al Mercado de Liniers. Después, por distintos motivos, no se podía atender bien la zona, se descuidó un poco y en ese espacio se metieron otras firmas consignatarias. Por esa razón es que decidimos venir a Olavarría y plantearle a la Sociedad Rural realizar aquí nuestros remates, con Walter Candia como representante local. Se dieron las condiciones, y muy bien, así que estamos nuevamente en la zona y la idea es estar mensualmente, o cada dos meses, realizando un evento de estas características.

tn_IMG_20190704_162633023_HDRAl estar ese espacio libre se incorporaron un par de firmas consignatarias en Olavarría, por lo que hay cierta competencia y entonces no será un camino fácil para Usandizaga…

Por supuesto que no será fácil. Se han metido firmas a lo largo de estos años, hay firmas fuertes que dan sus remates mensualmente, pero nosotros también tenemos  setenta años en el negocio de la ganadería, en el Mercado de Liniers hace casi sesenta años que estamos y la gente nos reconoce. Creo que eso es importante porque la gente nos acompaña y esto es un reflejo de lo que somos, porque nos acompañaron con 800 cabezas en este remate en Olavarría. Pienso que es interesante y va a salir todo como pensamos.

Llegan en un buen momento de la ganadería en el país, por lo que eso significa cierta tranquilidad a la hora de afrontar esta nueva etapa, ¿no?

tn_IMG_20190704_145906396_HDRSí, sí, es así. Es un buen momento para la ganadería y para algunas categorías en especial. Después, dentro de ese buen momento el consumo no tiene valores extraordinarios como todos quisiéramos. La invernada tiene un buen valor. Lo que es la vaca, tiene valores excelentes ya que se está exportando a China y entonces los precios que se consiguen son buenos; van más allá de lo que uno cree que le va a sacar, porque en algún remate se consigue una moneda más por ese tema, así que hay muchos operadores para esa categoría. Y obviamente, para lo que es invernada.tn_IMG_20190704_151739091_HDR Acá hay mucha hacienda de muy buena calidad, tanto invernada como gordo, así que esperamos tener buenos valores.

¿Casa Usandizaga llega para quedarse mucho tiempo?

Por supuesto. Esa es nuestra idea. Cuando vamos a dar un remate a determinada zona no es que lo hacemos para hacer uno y nada más. Repito, la gente nos conoce en la zona y la idea es tener un remate mensual en Olavarría, y que los productores nos sigan acompañando.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.