e-planning ad    

(8/Jul/19) El correntino Francisco Carbajal –martillero- y el olavarriense Walter Candia –representante en Olavarría- se transformaron en las “manos derechas” de Casa Usandizaga en este primer remate que la firma consignataria capitalina realizó el jueves 4 de julio en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría. Fueron 800 los animales encerrados y se vendieron todos, en una fría tarde en la que el correntino le puso una especial cuota de amor con sus comentarios nactn_IMG_20190704_170845767idos en su provincia.

Luego del remate, después de dos horas de trabajo, Francisco Carbajal habló con campoindustria.com para contar cómo había sido esta primera experiencia lejos de su tierra, donde conocía poco y nada de la gente y, de alguna manera, de la calidad de la hacienda que se cría por estas tierras, teniendo en cuenta que Olavarría es el mayor partido de la provincia en cuanto a cantidad de cabezas (superando por poco a Ayacucho, los dos líderes históricos, teniendo alrededor de 800 mil).

tn_IMG_20190704_151543803_HDR“El debut en Olavarría lo viví muy bien, tranquilo; la gente es muy cálida y acompañó bien, gracias a Dios. La hacienda tiene una calidad excepcional, realmente muy buena, y también hubo una buena cantidad. Más allá de todas las expectativas que tenemos y de la buena onda que le ponemos, esto está tranquilo. El mercado está tranquilo y expectante porque quiere ver qué va a pasar con el país, con el gobierno, si sube el dólar o baja el dólar. Desgraciadamente dependemos de eso y no de nuestras ganas” comenzó contando Francisco.

tn_IMG_20190704_171009735El remate arrancó excelente con la vaca, luego se planchó un poco con la invernada ya que los terneros no se vendieron (sí luego del remate) y se recuperó con las terneras y también con los vientres…

Sí, sí. El remate propiamente dicho parece que se planchó, pero a lo que no salió por remate lo vendimos después, absolutamente todo, así que salió todo bien. En cuanto a los precios, fueron razonables ya que los vendedores quedaron conformes y eso es lo que más tranquilidad nos dio.

Estás acostumbrado a trabajar en Corrientes, tu provincia. ¿Qué cambios viste en esta zona?

tn_IMG_20190704_124911003El productor es el mismo en todo el país. El productor quiere producir, es gente humilde y de trabajo. Lo mismo que los compradores, ya sea para un frigorífico o para un campo. Toda es gente de campo, todos andamos en lo mismo; los valores cambian por el tipo de hacienda, por las razas o la zona, pero en realidad el comportamiento de la gente te hace fácil este trabajo, gracias a Dios.

¿Entonces quedaste conforme con este primer remate en Olavarría?

Sí, sí, yo quedé muy conforme. Y ojalá que esto se proyecte y tener periódicamente un remate en esta ciudad, sobre todo por la gente de Casa Usandizaga que le pone muchas ganas, ya que hace mucho tiempo que está en el Mercado de Liniers y es una empresa muy transparente, así que espero que podamos seguir trabajando y además la zona se merece tener más firmas consignatarias y tener más opciones para comprar o vender.

Walter Candia: “Los precios se dieron como se esperaba”

tn_IMG_20190704_145614653_HDR“Les agradezco a todos los que vinieron a este primer remate de Casa Usandizaga a la Sociedad Rural de Olavarría, así que esperamos que el próximo que se va a hacer en agosto venga la misma cantidad de gente, o más. Se vio muy buena hacienda para vender, se vieron buenos corrales, todo bien organizado felizmente, y la idea es hacer un remate los primeros días del mes” comenzó contando Walter Candia, representante de Casa Usandizaga en Olavarría.

“La hacienda vino de la zona, como Olavarría, General La Madrid, y vinieron varios compradores, que seguramente estarán el 8 de agosto cuando se haga el próximo. En cuanto a los precios, se dio lo que se esperaba. Tal vez se planchó un poco en invernada, pero después se vendió todo. Es un remate nuevo, una firma que vuelve después de mucho tiempo, pero salió todo muy bien, con precios muy buenos en vacas. Parece que la gente le sigue apuntando a la vaca”, terminó diciendo Walter Candia.

 

 

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.