e-planning ad    

(10/Jul/19) El intendente del partido de Olavarría Ezequiel Galli recorrió las obras que se llevan adelante en el camino 78-2-22, a los fines de mejorar sus condiciones de transitabilidad. Estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y el subsecretario de Administración del Municipio Juan Mujica.

mejoras2Tales obras responden al requerimiento del cuerpo docente de la Escuela N° 37 de la localidad de Blanca Chica, dado que este camino rural debe ser transitado para llegar al establecimiento. Por lo tanto, su mejoramiento, consecuentemente, facilita la llegada a la escuela, reduciendo el ausentismo y optimizando los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Las obras son llevadas a cabo desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas del Municipio, a través de la Dirección de Caminos Rurales. Comprenden un trabajo hidráulico en la zona de la cuneta y la ejecución de un canal hasta una alcantarilla que tiene salida a través de un canal natural que atraviesa un campo vecino. El material extraído de las cunetas se lo utilizará para levantar el nivel de la rasante del camino, para resolver de esta manera la cuestión hidráulica y consolidar así la traza.

Este trabajo se está realizando intercambiando horas de motoniveladora del mantenimiento de caminos rurales por horas de retroexcavadora según lo establece el pliego. La longitud a intervenir es de 1300 metros y el costo estimado es de 500.000 pesos. Se recuerda que días atrás se llevaron adelante las tareas de rehabilitación y reconformado del Camino 78-1-11 mediante el entoscado que va desde Ruta N°60 hasta el cruce con el Camino 78-2-22.

Este tipo de trabajos de mantenimiento en la red vial rural del Partido de Olavarría, tienen por finalidad mejorar el estado de los caminos, para permitir una mejor calidad de vida para la comunidad que allí se radica y además contar con un adecuado medio de traslado y un canal de salida de la producción local.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.