e-planning ad    

(11/Jul/2019) Dentro de los catorce puntos que presentó en un documento la Mesa de Enlace para proponer y exigir a los candidatos y futuros gobernantes, las buenas prácticas y la producción sustentable fueron un factor destacado.

Así, los dirigentes de CRA, Coninagro, Federación Agraria y la Sociedad Rural, pidieron que se difunda y promueva su implementación y se haga un monitoreo correspondiente de las normativas vigentes en ese sentido.

En esa línea, advierten que pueden tomarse ejemplos como el de la provincia de Córdoba con su programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, y reclaman el fomento concreto tanto desde la Nación como desde las provincias y municipios, así como también la puesta en marcha de capacitaciones continuas para productores, trabajadores y contratistas.

Lee también: Retenciones y rentabilidad: los pedidos del agro a la política

Sobre las aplicaciones de agroquímicos, consideraron que es un debate pendiente y las entidades y productores quieren ser parte de la solución. “Creemos que la mejor opción es una Ley Nacional que marque las pautas de uso correcto en este tema, para que luego provincias y municipios se adecúen y dispongan herramientas de control necesarias”, dijeron.

La normativa, remarcan, debe estar fundada en rigor científico, contemplar la salud, interdisciplinariedad, monitoreo y control.

Por último, resaltaron que, con el fin de mejorar el balance de nutrientes y el cuidado del suelo, promueven el mayor uso de fertilizantes a través de desgravaciones impositivas y otras acciones similares.

Fuente: Chacra

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.