e-planning ad    

(11/Jul/2019) Auravant es un emprendimiento tecnológico que surgió comercialmente hace poco más de un año y ya se lanzó en Europa. La clave de su éxito está en hacer simple lo complejo. Diseñaron una plataforma digital integral para el desarrollo de la agricultura de precisión que permite al productor o asesor agronómico gestionar y monitorear su campo de manera remota a través de imágenes satelitales.

“El productor puede subir distintas capas de información, mapas de rindes, de nutrientes y con toda esa información poder ambientar y trabajar el lote en ambientes”, explicó Virginia Passaniti responsable de alianzas en Auravant en diálogo con Agrofy News.

“Una vez que el productor o el asesor agronómico genera esa ambientación realiza prescripciones, aplicando en cada punto del lote, la dosis óptima de insumos, ya sea de semillas, de fertilizantes, de herbicidas”, continuó.

UNA APUESTA A LO SUSTENTABLE

Auravant digitaliza los diferentes puntos del campo, identifica y mapea la variabilidad del terreno, para así poder elegir la mejor estrategia para maximizar el rinde, reducir los costos y el impacto ambiental.

“De esa forma no solo ahorra costos y aumenta el rinde sino que realiza la producción de una forma sustentable aplicando lo necesario en cada punto del lote”, explicó Passaniti.

SIMPLE E INTUITIVO

La plataforma está dirigida no solo a productores sino a agrónomos: “Muchos asesores utilizan Auravant porque agrega mucho valor en su trabajo a la hora de planificar las campañas y a la vez es útil para el productor para que pueda tener una visión general del lote”.

La plataforma cuenta con una versión gratuita. “Hoy tenemos 8 mil productores registrados, también tenemos clientes en la versión paga y 4 millones de hectáreas “, explicó la responsable de alianzas.

“Para utilizarla solo tienen que registrarse, dibujar el lote y en menos de un minuto empiezan a bajar las imágenes del satélite desde el año de 2015 en adelante, tiene todo un histórico”, continuó y agregó: “ Nos diferenciamos en la simpleza y facilidad de uso que tenemos. Cualquier productor o asesor puede registrarse y comenzar a cargar datos y ambientar”.

SIN TECHO

Tal como adelantó Passaniti, este año Auravant apunta a la internacionalización. “Trabajamos con una red de partners, son asesores agronómicos que son clientes nuestros pero que utilizan Auravant en el asesoramiento diario y son referentes zonales. Ya tenemos varios en Argentina, tenemos en España, en Brasil y estamos apuntando a lograr llevar esta plataforma a diferentes países”.

Además, adelantó que están con un proyecto que se llama Auravant Ready que busca la compatibilidad de la integración con diferentes empresas de maquinaria que realizan agricultura de precisión para garantizarle al productor que sea simple el proceso de la información que ingresa. “Que sean compatibles los mapas de rindes que entran en la plataforma y que las prescripciones que salen se puedan leer sin problema. Ya tenemos dos empresas que son compatibles con nuestra plataforma y apuntamos a eso. A lograr simplificar la agricultura de precisión para el productor”.

Fuente: AgroFy

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.