e-planning ad    

(06/Ago/2019) En el mercado internacional la guerra comercial volvió a estar en el foco de los operadores, lo que presiona a la baja a la soja en Chicago. Aunque este factor “no debería tener un impacto negativo en Argentina, ya que la baja en Chicago sería compensada con suba de primas en Sudamérica”, aclararon desde fyo.

Al no alcanzar un acuerdo en las reuniones de la semana pasada, Trump decidió implementar aranceles del 10% a importaciones Chinas no afectadas hasta entonces desde el 1ro de septiembre. En respusta, China devaluó su moneda a valores mínimos en los últimos años.

En tanto, el mercado se enfoca en el próximo informe del USDA a publicar la semana que viene, con datos mas certeros referidos a la producción de maíz y soja en Estados Unidos.

En este sentido, el mayor interés por parte de la industria en Argentina, los recortes productivos USDA y fondos vendidos son factores alcistas para la oleaginosa.

En el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, en la rueda de hoy, el mercado de granos contó con ofertas de compras alcistas por soja con entrega inmediata, y ofrecimientos superiores por maíz disponible. La oferta abierta por soja disponible se ubicó en $ 10.500/t ($ 300/t más que la rueda anterior).

Por el contrario, se observa una tendencia técnica a la baja, clima favorable en Estados Unidos, los nuevos aranceles impuestos en el marco de la guerra comercial, que limita exportaciones del país del norte, que ya se ve reflejado en las cancelaciones recientes, y el brote fiebre porcina en China.

Los otros factore que inciden sobre las cotizaciones pero no tienen una clara tendencia tienen que ver con la incertidumbre electoral, la evolución de los cultivos en Estados Unidos y la confirmación de si volverían las importaciones de China a volcarse a Sudamérica.

Fuente: AgroFy

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.