e-planning ad    

(13/Ago/19) La firma consignataria capitalina Alzaga Unzué y Cia llevará a cabo este jueves 15 de agosto desde las 15 horas su remate mensual, junto con su representante olavarriense Mario Esnal, donde se anuncian alrededor de 800 cabezas en gordo, invernada y cría, a vender en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría, previo almuerzo a servirse en el salón de la entidad con el servicio gastronómico de Marcelo Sequeira.

Federico Córdoba: “El remate de cabaña Don Alfredo será espectacular”

“El de julio fue un buen remate, pero nadie se tira a la pileta. Julio y agosto son meses que la gente está asustada por los fríos y luego comienza a levantar en septiembre y octubre, y ahí se dan cuenta que no compraron en los meses anteriores. Los valores son los que se dan, la hacienda es muy buena, los compradores estuvieron (hubo seis o siete) y se corrieron, hubo hacienda que se fue para General Villegas, otra para Pehuajó, para América. Es decir, los compradores y los valores estuvieron. La hacienda, muy buena” comentó el martillero Federico Córdoba luego del remate de la firma consignataria Alzaga Unzué y Cia., que junto con su representante olavarriense Mario Esnal hizo un excelente remate en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría, en julio pasado. Pero también Fede estaba feliz porque está pasando un agosto intenso en cuanto a remates y se prepara para el de este jueves 15 nuevamente en la SRO con Esnal y se acerca el de la cabaña Don Alfredo, de Estancias Unidas del Sud, también en Olavarría.

¿El invierno no ha castigado duramente a los campos, que siguen “empastados” y eso es bueno para que haya buena hacienda en los remates?. “Sí. La gente que tomó la previsión de destetar y no vender en la zafra ahora está sacando, y el cuello de botella se viene próximamente. La hacienda está bien, no tiene hueso, es clasuda, no escuchás ternero de destete. Y por suerte hay productores que no vendieron en la zafra y todavía tiene terneros y los van a ir sacando”, explicó.

Se viene una segunda parte del año interesante por el remate de cabañas y el mensual, a lo que Federico comentó que “Sí, el 25 de julio estuvo el mensual de Benito Juárez, el 1 de agosto se hizo el Angus número 200 en forma ininterrumpida, ya que los primeros jueves de cada mes la firma Alzaga Unzué hace un remate de Angus en el Mercado de Liniers, el jueves 2 hicimos el de Rosgan en Palermo, el 6 en Ayacucho, el 8 en Pehuajó y estuvimos mirando los toros de la cabaña Don Alfredo y realmente son espectaculares, y las vaquillonas tienen un gran desarrollo, son grandes, pesadas, deben pesar 480/490 kilos, son un lujo. Este año, la verdad, hay una hacienda espectacular. Vienen 80 toros y algo de pédigree y viene buena hacienda, así que el 9 de agosto hicimos los lotes para organizar todo” terminó diciendo Federico Córdoba, que se prepara para seguir rematando fuerte en lo que queda de agosto.

 

 

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.