e-planning ad    

(13/Ago/2019) Los principales diarios del mundo se hicieron eco del lunes que dejó fuertes movimientos en la plaza financiera local luego de la sopresa por el resultado de las PASO.

Los mercados se habían anticipado a un resultado que dejaba al oficialismo con un mejor escenario de cara a las generales de octubre, pero terminó ocurriendo lo contrario.

REPERCUSIÓN GLOBAL

Reuters

En Reuters reflejaron que la suba del 15% en el dólar los productores optaron por esperar para realizar ventas a la espera de un panorama más cierto.

“Agricultores argentinos digieren conmoción en elecciones primarias y esperan exportar a pesar de un peso más débil”, tituló la agencia internacional.

La nota refiere a una entrevista con el analista Pablo Adreani y con el titular de CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y CEC (Centro Exportador de Cereales).

El País

“Los mercados financieros reaccionaron con pánico tras la amplia victoria del peronista Alberto Fernández en las primarias. Y la economía argentina bordeó el colapso”, destaca El País.

“Fue un lunes negro. Lo peor, sin embargo, es la perspectiva para los próximos meses. El presidente Mauricio Macri perdió su autoridad tras la apabullante derrota, pero Fernández solo ganó una elección virtual que deberá revalidar el 27 de octubre”, agregó.

Wall Street Journal

“El peso argentino se zambulle después de que los peronistas populistas ganan ventaja en la votación”, destaca WSJ.

Y agregó que “las acciones caen después de que el presidente Mauricio Macri termine un distante segundo lugar frente al oponente de izquierda en las elecciones primarias”.

Bloomberg

“A raíz de la impresionante derrota del presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias durante el fin de semana, los inversores abandonaron sus acciones, bonos y divisas en masa, dejando a gran parte de Wall Street preguntándose si el país se encaminaría a otro incumplimiento”, comenta Bloomberg.

Fuente: AgroFy

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.