e-planning ad    

(13/Ago/19) Se llevará a cabo este miércoles 14 de agosto en Recalde un nuevo remate feria de la firma consignataria Lartirigoyen y Oromí, junto con su representante en Olavarría Guillermo Sorsoli.

Se anuncia la venta de alrededor de mil cabezas en el hermoso predio de Recalde, en gordo, invernada y cría, a partir de las 14.30 horas previo almuerzo a servirse en las coquetas instalaciones que recibirán a productores y compradores del centro de la provincia de Buenos Aires y también de otros puntos del país, que podrán hacer negocios a través de una plataforma de streaming, por Internet.

Ignacio Oromí: “El modelo agroexportador funciona bien y abre puertas”

“El de julio fue un gran remate. Acá en Recalde da mucho gustar estar y trabajar, porque la hacienda –además del muy buen volumen- tiene mucha calidad, buena sanidad. Se vio una gran cantidad de compradores en un remate muy ágil. Así que estamos contentos con los resultados: el macho anduvo arriba de los setenta pesos y la hembra entre 60 y 65, es decir valores muy interesantes más unas terneras excelentes. Esperemos que el motor de la ganadería comience a marchar nuevamente, a motorizarse, que sigan estos valores y si es posible que vayan mejorando en función de cómo va el país” contó Ignacio Oromí, después del remate feria de Recalde, en julio, feliz porque había terminado una jornada intensa, con buenos precios, con excelente calidad de la hacienda y con la novedad de que las ventas se vieron en todos lados a través de Internet, por streaming.

“Hay buenas perspectivas y proyecciones. El modelo agroexportador funciona muy bien, abre puertas. No sólo eso, sino que da mucha mano de obra porque en los frigoríficos se abrieron industrias, se está exportando, eso es mano de obra y es trabajo, por lo que todo lo que es exportación es mucha mano de obra, no es máquina, es gente”, agregó en la charla luego del remate de julio, cuando se vendieron alrededor de dos mil cabezas en Recalde.

La vaca se vende mucho y eso preocupó a Ignacio Oromí en mayo. ¿Seguís preocupado?: “Sí. Yo creo mucho en nuestro productor, en nuestro criador, en nuestro modelo de negocio, y estoy seguro que tanto el productor de Recalde como el de Olavarría, o en la provincia de Buenos Aires, o en todo el país, va a crecer. Creo que el stock no se va a resentir a pesar de que se están llevando mucha vaca a China que –por supuesto que está muy bueno-, pero acá hay que seguir reponiendo también”.

Una nueva etapa comenzó con la televisación de los remates en Recalde a través del streaming, una plataforma que permite que los compradores y también los vendedores sigan en directo el remate de Recalde desde sus casas, por Internet. El de julio fue el primero, pero continuará de esa manera: “Nosotros tratamos de llevarle el remate a mucha gente que no puede venir. Hay gente de afuera que llama y pide que le compren, que le ponga dinero a una ternera que le gusta. Uno quizá no lo puede ver, pero veo a los chicos hablando por teléfono, poniéndole dinero a la hacienda, como si fuera por televisación. Así que esta digitalización, este negocio de Internet que está presente en Recalde es muy valioso porque potencia mucho más al remate físico, aunque lo físico es fundamental porque el productor intercambia, habla y está presente en el negocio, pero está muy bueno lo de Internet”.

 

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.