e-planning ad    

(13/Ago/19) Quedó conforme Ricardo Peiretti con los precios que se registraron en el remate feria en San Jorge, partido de Laprida, realizado en el mes de julio. “Sí, diríamos que sí para el momento. Es un remate normal. No conforme con el precio en términos generales de todos los remates que se están haciendo para la invernada; creo que falta algo ahí, algún condimento, algo está pasando”.

“La vaca sigue siendo importante gracias a ese San Chino que nos ha dado un empujón importante para salvar, sobre todo, al criador que tiene que desprenderse de esa vaca que por lo menos ha facturado una cifra importante. Pero en la invernada me parece que la falta de crédito, la falta de financiación, el crudo inverno que hemos tenido, hacen que nos estemos quedando un poco” explicó Ricardo luego del remate feria en la localidad del partido de Laprida, en la que –como siempre- estuvo el martillo de Víctor María Sissini, con su equipo de colaboradores detrás (Benjamín Balcedo, Ramón Arregui y Jerónimo Vidal).

Es cierto que los chinos dieron un empujón fundamental para la economía de los productores, pero también es cierto que hay que cuidar los vientres para que no se terminen, a lo que Peiretti manifestó que “hay que cuidar con la fábrica, es cierto. A veces discuto con el televisor, así que debo estar viejo (dijo riéndose) y escuché en Canal Rural que decían que todavía estamos en zona de equilibrio. Yo digo que estamos con un equilibrio en pendiente, y la pendiente hacia abajo, no hacia arriba. Por lo mismo que hablábamos. Tenemos una producción del campo que no tiene crédito y si hubiera no se pueden tomar porque son tasas de interés insufribles. Entonces para la cría, que es una cosa lenta, se va toda motivación. Es un problema que cuando termine la carrera política tendrán que resolverlo para hacer algo y que se pueda trabajar”.

A propósito de los créditos, siempre hay para lo que es la industria metalmecánica o agricultura, pero no para ganadería, para los vientres. “No, es así. Hace unos años hubo créditos bien dirigidos, que es lo que hace falta. Por lo menos con un año de gracia y después que el productor lo pueda tomar, que sea accesible. La banca privada, si la banca oficial no le marca el ritmo, no va a tener nada de créditos. Eso le está faltando a la cría, y producto de eso es que vale más una vaca manufactura gorda que una vaca de cría. La cobrás antes inclusive. Creo que esto es un tema a acomodar, y rápido”, sentenció Peiretti.

“En el remate feria de San Jorge venimos bien. Hemos tenido remates que realmente nos han dejado, personalmente y hablando para mi ego personal, muy conformes. Hemos tenido muy buenos acompañamientos de los productores y también hemos tenido muy buenos acompañamientos de los compradores. Ha sido algo constante, y eso es el orgullo profesional que uno siente porque se ha logrado juntar las dos partes, que no es fácil” terminó diciendo Ricardo Peiretti.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.