e-planning ad    

(22/AGo/19) Lisandro Tizón, gerente general de Navarro SA, ya había adelantado en AgroActiva 2019 –que se llevó a cabo en la ciudad santafesina de Armstrong- que John Deere iba a sorprender totalmente con un producto que estaba presentando este año: la cosechadora S700.

tn_IMG_20190627_133222859_HDREn una charla mano a mano con campoindustria.com, a quien agradeció por estar acompañando a la firma verdeamarilla en el amplio y espectacular stand que cada año presente JD, habló sobre las distintas novedades para el agro, que tiene que ver con todo lo que hace Navarro en la provincia de Buenos Aires y con la flamante incorporación de Pla. VER GALERIA FOTOGRAFICA AL FINAL DEL INFORME.

“Navarro, como todos los años, siempre está presente en esta muestra y acompaña los lanzamientos que hace John Deere, mientras que Pla es un producto que está comercializando desde fines del año pasado por lo que nos sentimos muy a gusto.tn_IMG_20190627_133234244_HDR Es un producto que tiene buena calidad, que tiene innovación, que son dos valores que también tiene John Deere por lo que tienen muchas similitudes, y es también un producto que ayuda y que complementa a la productividad de los productores agrícolas, principalmente en lo que es siembra y pulverización. Pla es líder en pulverización, con la mayor facturación en venta de pulverizadoras con lo que para nosotros es un desafío acompañar la venta de ese producto. En AgroActiva se mostró el pulverizador Pla con motor John Deere, por lo que es la potencia de un JD dentro de Pla con la calidad y el desarrollo y la innovación que ya Pla viene realizando en el país hace ya más de cincuenta años” comenzó contando Lisandro.

tn_IMG_20190627_131804910_HDR¿John Deere con qué impactó en AgroActiva?. “Las principales novedades estuvieron relacionadas con la tecnología, fundamentalmente con el cambio tecnológico que se hace en las máquinas que es muy fuerte y muy acelerado como la presentación que se hizo de la cosechadora S700, que es la nueva línea, que viene con inteligencia artificial, con un paquete tecnológico de última generación que ya fue testeado y probado ya que hace más de un año que está en Estados Unidos y llegó ahora a la Argentina. Es un equipo que va a sorprender desde lo tecnológico y por la capacidad que tiene para regular su funcionamiento interno que permite mayor productividad y mayores ahorros al momento de realizar la cosecha” agregó el ingeniero Tizón, quien este viernes 23 de agosto estará al frente del evento que Navarro SA realizará en Bahía Blanca para presentar la S700.

tn_IMG_20190627_133231786_HDR“También hubo otros productos que son conocidos y están relacionados con lo que es pulverización, relacionados con el paquete tecnológico desde el centro de operaciones ya que desde la plataforma de John Deere se puede hacer un seguimiento bien claro de todos los laboreos que el productor hace en el campo y que se va mapeando, concentrando todas esas capas de información en un solo lugar. Eso es tecnología pura, y se visualiza online y en tiempo real, permitiéndole al concesionario hacer diagnósticos en tiempo real, asistir en tiempo real (ya que nuestro técnico puede ver la pantalla o el monitor que tiene el operador de la máquina) y eso le permite orientarlo en la configuración y en el problema que pueda llegar a estar teniendo sin necesidad de ir hasta el campo a hacer un diagnóstico y luego realizar las reparaciones necesarias. Ahora el diagnóstico es remoto y si se va al campo, ya se va con el diagnóstico realizado y con el repuesto necesario, o directamente con la orientación para que el cliente pueda resolver el problema. Todo eso acelera mucho el proceso de disponibilidad de la máquina, ya que no está parada la máquina durante mucho tiempo, y eso ayuda a que la productividad sea mayor”, terminó diciendo Lisandro Tizón.

Guillermo Macías: “Luego de más de cuatro meses, siempre tenemos muchas expectativas con lo que hacemos en Olavarría para todos los clientes”

tn_IMG_20190626_102958180_HDRPor su parte Guillermo Macías, asesor comercial pero de Navarro SA con sede en la ciudad de Coronel Pringles, también estuvo presente en AgroActiva. Yendo de un lugar a otro en el amplio stand de John Deere, atendiendo las solicitudes de los clientes y realizando distintas gestiones, también habló con campoindustria.com mencionando la nueva etapa con la oficina en la ciudad de Olavarría.

“Venimos participando de las exposiciones, tanto AgroActiva como Expoagro, desde hace diez años. En forma ininterrumpida, programando también la participación que hicimos en Palermo. Atendimos clientes en esta AgroActiva, en nuestro box dentro del stand de John Deere, así que previamente invitamos a contratistas y productores para ofrecerles toda la línea de lo que tenemos” comenzó diciendo Guillermo.

tn_IMG_20190626_103002322_BURST000_COVER“Los nuevos clientes lo que más preguntan son sobre la disponibilidad del producto, fundamentalmente. De manera más firme tenemos mucha participación en el mercado y en este última AgroActiva se preguntó mucho sobre la última línea de nuevas cosechadoras que presentamos, la S700. En cuanto a usados y repuestos no preguntan tanto porque en las megamuestras se promueve toda la línea nueva de productos, así como las novedades, pero aprovechamos la oportunidad para hablar y ofrecer nuestros usados que son un arma importante dentro del concesionario Navarro y esta es una buena oportunidad para venderlos”, explicó.

tn_IMG_20190626_103425968_HDR“Luego de cuatro meses y medio (desde principios de abril) que Navarro SA está instalado con una oficina en Olavarría, ubicada en Rivadavia y Ruta 226 (en la estación de servicio ubicada frente a la rotonda), y Guillermo contó que “las expectativas son buenas. Con las corridas del dólar todo se inquieta un poco, pero luego todo se reacomoda y ahí aparecen las consultas más firmes. Así que tratamos de tener mayor presencia en la zona, que no es fácil, pero queremos atender a nuestros clientes en la zona centro de la provincia de Buenos Aires e intentamos cumplir aunque sin tener la presencia que la zona se lo merece. Pero cumplimos con la entrega de repuestos que es un trabajo que hace Walter Holzmann, así como en la parte maquinarias atendiendo consultas y visitando clientes”, terminó diciendo Guillermo Macías.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.