e-planning ad    

(05/Sep/2019) El Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, destacó que el Gobierno realizará esta semana una presentación en el Congreso con el objetivo de estirar el vencimiento de la deuda de largo plazo.

“Creemos que estas medidas van a funcionar”, destacó en una conferencia de prensa y explicó que el tercer paso será lograr el reperfilamiento de la deuda para el plazo 2020 2023.

Esta medida se enmarca en la reprogramación de deuda de corto plazo que se anunció durante la semana pasada y el control sobre el mercado de cambios que se anunció ayer. Ambas mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente, Mauricio Macri.

Sobre el desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI), Lacunza destacó que “la Argentina cumplió con todos sus compromisos”. Dentro del acuerdo con el FMI, “la otra parte tendrá que evaluarlo”, comentó el Ministro y comentó que “ningún desembolso va a ocurrir antes del 15 de septiembre”.

“La Argentina perdió el crédito voluntario después de las elecciones primarias, es un hecho objetivo. Las renovaciones de deuda de las licitaciones posteriores fueron mucho menor”.

“Frente a los menores recursos, el presidente dio la orden de cuidar las reservas”, explicó Lacunza y agregó que se destinarán casi exclusivamente para controlar el tipo de cambio, con el objetivo de disminuir la inflación asociada a la depreciación del peso, y a respaldar los ahorros de los argentinos.

“Estamos en diálogo con todos los referentes económicos de los diferentes partidos. También se lo comunicamos (por las medidas) a los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, destacó Lacunza. “Hay una campaña por delante, pero no es una excusa para poner en duda la estabilidad de todos los argentinos”.

Fuente: AgroFy

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.