e-planning ad    

(15/Sep/2019) En su informe semanal acerca del estado de los cultivos, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que a fines de septiembre comenzará la siembra de girasol en los campos bonaerenses, y resaltó que contará con buena humedad, producto de las últimas lluvias que recargaron parcialmente el perfil.

En tanto, para el resto del país, la entidad señaló que la siembra “registró un progreso del 4,3 % en la última semana y alcanzó a cubrir el 32,3 % del área estimada en 1,65 MHa para esta campaña”. Asimismo, subrayó que respecto del año anterior, aún se mantiene una demora de 4,8 puntos porcentuales.

En el NEA, se registró un progreso intersemanal de 6,3% que permitió finalizar las labores y alcanzó un área de siembra de alrededor de 300 mil hectáreas.

Por su parte, en el centro-norte de Santa Fe la siembra entró en la etapa final, con un progreso intersemanal de 21 puntos porcentuales. Así, alcanzó el 96% del área.

En cuanto a la región central, la Bolsa resaltó que en el centro-norte de Córdoba se registró un progreso de 8,6 puntos; en el núcleo norte, de 13 puntos y en el centro-este de Entre Ríos, de 22,4 puntos porcentuales, lo que llevó en su conjunto a un avance de la siembra de un valor superior al 20%.

Fuente: Infocampo

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.