e-planning ad    

(19/Sep/2019) El Gobierno emitió la Resolución 557/2019 que habilita a la refinerías y expendedoras de combustible a realizar un aumento de hasta 4%. La medida que se publicó en el Boletín Oficial, también establece una nueva tarifa para el petróleo crudo.

Desde el Ejecutivo señalaron que los recientes acontecimientos, de público conocimiento- sucedidos en el mercado internacional de petróleo conllevan a una situación imprevista y significativa de incremento de precios de referencia internacionales. Esta situación podría impactar en la producción y el desarrollo de los hidrocarburos en nuestro país.

Cabe destacar que Arabia Saudita, principal productor de petróleo, sufrió un ataque militar que lo obligó a reducir la extracción de este producto. La resolución señala que estos hechos podrían derivar en la afectación de la producción, la comercialización y las importaciones del combustible. Por este motivo se podría afectar el abastecimiento de los combustibles en el mercado interno.

De esta manera, ya rige un nuevo incremento de los combustibles en el surtidor. “El precio de naftas y gasoil en todas sus calidades, que tengan como destino final el abastecimiento de combustibles por pico de surtidor en bocas de expendio, podrán incrementarse en hasta cuatro por ciento (4%) respecto de los precios vigentes al 9 de agosto de 2019”, sostuvo el Gobierno

Por su parte, las entregas de petróleo crudo efectuadas en el mercado local deberán ser facturadas y pagadas al precio convenido entre las empresas productoras y refinadoras al día 9 de agosto de 2019, aplicando un tipo de cambio de referencia de cuarenta y nueve pesos con treinta centavos por dólar estadounidense ($ 49,30/USD).

Fuente: AgroFy

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.