e-planning ad    

(07/Oct/2019) La Bolsa de Comercio de Rosario estimó que el 34 % de la soja comercializada fue destinada a la financiación directa del productor. Este valor fue 31 % para el maíz y 19 % para el trigo.

“Según los totales alcanzados del 31%, 34% y 19% para maíz, soja y trigo, si lo multiplicamos por el valor doméstico de producción de cada producto (valor de la producción calculada a valor FAS), se obtiene una financiación total del orden de 5.200 millones de dólares”, destaca el informe de la BCR.

Para obtener una descripción del sistema de comercialización de granos en la Argentina a través de una muestra, se utilizaron datos de SIO-Granos: “Esta base de datos resulta en una muestra de lo realmente comercializado por que el volumen total de granos subidos a la plataforma no alcanza coincide con el total de granos producidos en campaña anteriores o lo reportado en las compras del sector industrial y exportador para algunas campañas”, explicaron desde la entidad rosarina. Por otro lado, aún resta tiempo para la conclusión de la campaña 18/19.

Si comparamos con la campaña 16/17 o la 17/18, el financiamiento comercial (en términos relativos) “está muy por encima de lo habitual, lo que indica que este año hay una mayor financiación del productor con el sector de la comercialización”.

“En un contexto de suba de tasas de interés, el incentivo para recurrir al crédito bancario cae, al tiempo que la sequía de la campaña anterior redujo el capital de trabajo de los productores”,destaca la BCR.

Fuente: AgroFy

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.