e-planning ad    

(09/Oct/2019) Tras la presentación del plan de Alberto Fernández en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), entidades agroindustriales se reunieron en la sede de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para analizar “los principales temas sectoriales haciendo foco en la cuestión social”.

Desde la cuenta de Twitter de la entidad porteña definieron a los participantes de la reunión como la Comisión de Entidades Agroindustriales, pero que al parecer por el momento no incluye a todos los sectores representantes del campo.

Del encuentro participaron, entre otros, el presidente de CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y CEC (Centro Exportador de Cereales), Gustavo Idígoras, el titular de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli, y representantes técnicos de dos entidades de la Mesa de Enlace: Coninagro y Federación Agraria Argentina.

Un empresario agroindustrial, cuyo nombre no fue citado, consignó a La Nación: “Coincidimos con Fernández en que tiene que haber más consumo interno y que el país necesita exportar”.

En este sentido, el objetivo es elaborar un plan desde la agroindustria para sumar apoyo a la iniciativa de Argentina sin Hambre del candidato del Frente de Todos, pero sin volver a medidas intervencionistas como la restricción a la exportación o mayores retenciones para el sector.

También hubo una alusión a la necesidad de elaborar una propuesta conjunta desde el sector agroindustrial, haciendo una diferencia con la participación del CEO regional de Syngenta, Antonio Aracre, en el acto que encabezó Alberto Fernández días atras en la FAUBA.

“Hablamos de hacer algo de manera propositiva para que haya subsidio a la demanda y no restricciones a la oferta de carne, leche y trigo”, dijo otra fuente.

Esto hace referencia a la frase que dejó el ganador de las PASO en la sede de agronomía de la UBA: “No es posible que en el país de las vacas y el trigo, la leche y el pan no paren de subir. Los primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica”.

Del encuentro no participaron, al menos por el momento, otras entidades agroindustriales como la Bolsa de Comercio de Rosario, de Cereales de Córdoba o de Chaco. Recordemos que a mediados de agosto bolsas de todo el país presentaron un documento con lineamientos para una política agroindustrial.

Fuente: AgroFy

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.